martes, 8 de febrero de 2022

EN DOS HECHOS DIFERENTES, EN POSESIÓN DE APARENTE DROGA, CUATRO HOMBRES FUERON DETENIDOS POR POLICÍAS DE LA SSC EN LA ALCALDÍA AZCAPOTZALCO

 

 

Tres de los detenidos cuentan con ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

• Se les aseguró aparente marihuana a granel, envoltorios de posible cocaína, y en uno de los casos, un arma de fuego

 

Como parte de las labores realizadas para el combate al delito de narcomenudeo en la zona poniente de la Ciudad de México, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en dos hechos diferentes, a cuatro hombres en posesión de aparente droga y en uno de los casos, un arma de fuego. 

 

El primer caso ocurrió en las inmediaciones del Mercado Ferrería ubicado en la esquina de la avenida de las Granjas y la calle Matlacoatl, en la colonia Santa Bárbara, cuando observaron que, en el estacionamiento del lugar, tres sujetos manipulaban envoltorios similares a los utilizados para envasar droga.

 

De inmediato y al estar frente a un posible hecho delictivo, se aproximaron a estas personas y conforme al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual hallaron una cubeta color blanco que contenía aproximadamente dos kilogramos de una hierba verde y seca a granel con las características de la marihuana.

 

Así como tres paquetes de plástico transparente con el mismo vegetal; 97 bolsitas con cierre hermético con una hierba similar; 30 bolsitas de plástico color amarillo con un polvo blanco semejante a la cocaína; 40 envoltorios de color naranja, con una sustancia sólida con las características de la cocaína en piedra, además de una báscula digital y dinero en efectivo.

 

Por este motivo, fueron detenidos los tres hombres de 55, 33 y 34 años de edad, y junto con lo hallado, fueron trasladados ante las autoridades ministeriales.    

 

Cabe destacar, que al realizar el cruce de información, se supo que el detenido de 55 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2020 y el de 33 años de edad, cuenta con un ingreso en el 2013.  

 

El segundo hecho ocurrió mientras los uniformados realizaban patrullajes de seguridad por la esquina de la avenida Refinería Azcapotzalco, en la colonia San Andrés, cuando observaron que dos hombres interactuaban y a la vez intercambiaban envoltorios de plástico por dinero en efectivo.

 

Rápidamente, los policías de la SSC al estar frente a un posible acto delictivo se acercaron a ellos, momento en que las personas al percatarse de la presencia policial abordaron distintas motocicletas y emprendieron la huida.

 

Luego de una persecución, detuvieron, cerca de lugar a uno de ellos y en la revisión preventiva que se le realizó, le aseguraron un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles, 154 bolsas pequeñas con una sustancia solida amarillenta parecida a la cocaína en piedra y 37 envoltorios similares con vegetal verde, al parecer marihuana y dinero en efectivo.

 

Por este motivo el hombre de 30 años de edad, junto con la motocicleta colores blanco, negro y rojo, la posible droga y dinero fue trasladado ante el agente del Ministerio Publico.

Cabe destacar que, tras realizar un cruce de información, se supo que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2012 por Robo de motoneta.

En ambos casos, a los detenidos, previa su presentación ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a las carpetas de investigación respectivas, fueron informados de sus derechos de ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario